Yucatán / Sucesos

Asaltantes le propinan un batazo a su víctima

Joshua Lugo Pérez terminó con una gran herida en la ceja izquierda, luego de recibir un fuerte golpe con un bate de madera, por lo que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo en la colonia Volcanes, ya que presuntamente fue golpeado por un par de sujetos que intentaron asaltarlo, después fue trasladado al hospital general.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de ayer lunes, cuando elementos de la Policía Estatal arribaron hasta la calle Cerro del Ajusco, entre Tancítaro y Paricutín de la colonia Volcanes, ya que habían recibido un llamado de emergencia.

Por lo que a su llegada se percataron del joven que se identificó como Joshua Pérez, el cual se encontraba bañado en sangre con una herida de gran tamaño en la ceja izquierda, por lo que procedieron a pedir el apoyo de una ambulancia para que lo valoraran.

Mientras los elementos policíacos levantaron datos de los hechos con los compañeros del joven, los cuales mencionaron que Joshua llegó hasta el lavadero todo lesionado por lo que empezaron a preguntarle qué le había sucedido; sin embargo, el sujeto se encontraba shockeado por lo que no reaccionaba bien.

Hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios, siendo valorado a las afueras de su trabajo, donde le realizaron las curaciones y vendajes necesarios debido que estaba sangrando mucho en herida de la ceja.

Logrando mencionar que se encontraba caminando con dirección al lavadero cuando un par de sujetos se le emparejaron y comenzaron a agredirlo para arrebatarle sus pertenencias de valor, pero al ver que no cargaba nada que pudieran quitarle le pegaron con un bate en la cabeza.

Debido a la fuerte lesión que presentaba, éste fue trasladado a las instalaciones del hospital general donde le brindarían atención médica y le avisarían al dueño del lavadero debido que los familiares del joven no viven en la Isla, para que alguien se hiciera cargo de él.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)