Yucatán / Sucesos

Familia de espirituosos se enfrenta contra estatales

CAMPECHE, Campeche.- Un sujeto que fue sorprendido orinando en plena vía pública generó una batalla campal junto con su familia, quienes intentaron impedir su detención al grado de golpear a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando elementos en moto de la Estatal Preventiva hacían en su recorrido de vigilancia sobre la avenida Patricio Trueba.

Observaron a un sujeto estar orinando en la vía pública a la altura de la tienda comercial Oxxo, rápidamente los elementos retuvieron a un hombre identificado bajo las iniciales M. B. G. U., de 62 años.

Ante la detención administrativa salieron en su defensa familiares del sexagenario, quienes bajo los influjos del alcohol empezaron a amenazar a los elementos de negro.

A pesar que los policías intentaron calmar los ánimos la turba se armó con palos y piedras para empezar a golpear a los elementos, donde mujeres y hombres atacaron los elementos en plena función.

Como pudieron los funcionarios públicos se defendieron de los energúmenos, donde un hombre intento desarmar a un elemento, por lo que para evitar una situación más grave procedieron a utilizar la fuerza justificada.

En el hecho uno de los violentos sujetos fue detenido, identificándose como T. H. H., de 34 años de edad, en cuestión de minutos varias unidades de la policía estatal preventiva prestaron el auxilio a sus compañeros.

Donde los indeseables vecinos al verse superados en número prefieren disiparse para evitar ser detenidos, por su parte los dos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Publico bajo los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y daño en propiedad ajena ambos a título doloso, agresiones fueron denunciadas por tres agentes.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)