Luego que el pasado jueves se registró una intensa movilización en la colonia Estrella, por la denuncia de una menor de edad que acusó a un hombre de intentar abusar sexualmente de ella, el caso fue turnado ante el Ministerio Público donde ya iniciaron las indagatorias reglamentarias.
El hecho se registró por la mañana cuando una menor de edad caminaba sobre la avenida 10 de Julio con dirección a su domicilio luego de salir de su escuela.
Al llegar a la altura de un conocido fraccionamiento de la zona, presuntamente el vigilante del lugar intentó meterla a la fuerza a un predio para abusar sexualmente de ella.
Sin embargo, al momento de llegar las autoridades el hombre se negó a salir del interior de la propiedad privada, por lo cual los elementos le recomendaron a la madre de la menor que presentara su formal querella ante el Centro de Justicia para la Mujer.
Ante estos cuestionamientos y al decir la madre de la menor que ya son varios intentos del mismo hombre por querer hacerle daño a la niña, personal de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen ya inició con las indagatorias reglamentarias.
Los agentes procedieron a realizar las indagaciones, así como tomar la declaración de ambas partes para saber el verdadero móvil de este hecho y de tratarse de un acoso realmente sexual, el acusado podría enfrentar la cárcel.
Cabe señalar que el delito sexual en la actualidad se encuentra gravemente penado y pueden alcanzar condenas de hasta 70 años de prisión en caso de encontrar culpable a alguien.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)