Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Yucatán / Sucesos

Giran orden de aprehensión contra homicidas de periodista

Después de casi cuatro años de haber sido asesinado en su domicilio el periodista de espectáculos Gonzalo Manzanilla Escobedo, sus asesinos aún continúan prófugos de la justicia, sin embargo, con las pistas y evidencias levantadas en su momento por parte de criminalistas de la Fiscalía General del Estado, se ha demandado las correspondientes órdenes de aprehensión.

Según se pudo averiguar, luego de integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó al Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Mugarte Guerrero, sendas órdenes de captura en contra de dos presuntos implicados en el sangriento crimen, registrado en el mes de febrero del 2016.

Se dice que son dos jóvenes los que participaron en el homicidio y robo, que huyeron hacia Chiapas y se han girado oficios de colaboración, a fin de lograr su ubicación y detención, para ponerlos en manos de la justicia yucateca.

El móvil del crimen fue el robo, según se indicó, el extinto acostumbraba llevar a su domicilio a jóvenes para ingerir bebidas embriagantes y en la primera semana del mes de febrero del 2016, luego de estar un tiempo en la cantina ubicada frente a su domicilio, cruzaron a seguir departiendo en su casa, donde fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre el día 8 de febrero.

Se cuenta con las pistas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y en su oportunidad se giraron las órdenes de aprehensión en contra de dos jóvenes, presuntamente autores del crimen y del robo de pertenecías de la víctima, entre ellos su vehículo Versa de color rojo.

Como dimos a conocer en forma oportuna, han transcurrido casi cuatro años del hallazgo del cuerpo sin vida del periodista de espectáculos, en su domicilio de la colonia Chichén Itzá, tirado en una habitación, en medio de un charco de sangre y con un palo de escoba clavado en el cuerpo.

Los criminales ya están identificados, según fuentes oficiales, se llevaron su vehículo, un Versa, que estaba en el estacionamiento de su domicilio ubicado en la calle 22 por 23 de la citada colonia.

Ante la noticia del brutal asesinato se registró fuerte movilización policial, se levantaron evidencias y testimonios de vecinos, frente a la casa de la víctima, funciona una cantina denominada “El Tiburón Herido”, donde los investigadores también realizaron indagatorias al respecto.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Colisionan damas al volante