Daños materiales por más de 30 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre un automóvil y una camioneta en la colonia Renovación I Sección, donde uno de los involucrados no respetó su alto.
El hecho vial se registró la madrugada de ayer, cuando el conductor de un Chevrolet Chevy color negro, con placas XWE-36-29 del Estado de Veracruz, circulaba sobre la calle Puerto Salinas con dirección a la Glorieta de El Chechén.
Cuando al llegar a la altura de la avenida Puerto de Progreso, no respetó su restricción de paso, ya que presuntamente venía distraído con el celular.
Lo que provocó que el guiador de una camioneta Toyota Highlander, color blanco, con placas DJN-65-34 del Estado de Campeche, no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra el lateral izquierdo del Chevy.
Luego del encontronazo ambos vehículos terminaron obstruyendo uno de los carriles, momento en el cual circulaba por la zona un convoy de elementos de la Guardia Nacional, los cuales brindaron atención a los involucrados.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) para realizar el peritaje reglamentario y dieron como responsable al conductor del Chevy, por no respetar su alto.
Como ninguno de los dos conductores intentó llegar a un acuerdo para el pago de los daños, los vehículos fueron trasladados en una grúa particular al Corralón Municipal y el caso turnado al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)