Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Yucatán / Sucesos

Colisiona contra ruletero

El conductor de una camioneta particular, quien circulaba en presunto estado de ebriedad, provocó un accidente al chocar por alcance a un taxi sobre la avenida 10 de Julio, causando daños materiales superiores a los 20 mil pesos.

El hecho se registró la noche de ayer, cuando el conductor de un automóvil de renta Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 88-34-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico 2320, circulaba sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la Glorieta del Reloj de 3 Caras.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos de la prolongación de la avenida Juárez, el chafirete comenzó a disminuir su velocidad debido a que su semáforo marcaba el color rojo; sin embargo, el conductor de una camioneta Dodge Grand Caravan color gris, con matrículas DHZ-13-63 del Estado, quien circulaba en presunto exceso de velocidad y estado etílico, no logró frenar a tiempo impactándose de frente contra en la parte trasera del taxi.

Por fortuna el taxi no contaba con pasajeros en ese momento, por lo que no hubo ningún lesionado en el accidente; sólo daños materiales de varios miles de pesos.

Ambas unidades quedaron obstruyendo el carril izquierdo de la avenida 10 de Julio por varios minutos, hasta la llegada de los elementos de Tránsito Municipal, quienes fotografiaron el lugar del accidente y ordenaron que orillaran las unidades para despejar la avenida.

Mientras, el perito realizaba las indagatorias correspondientes y determinó que el responsable era el conductor de la camioneta por no haber resguardado su distancia reglamentaria.

Sin embargo, los uniformados observaron el presunto estado etílico del conductor de la camioneta, por lo que fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública para que el juez en turno se hiciera cargo de su situación legal, y las unidades fueron llevadas al corralón de la Isla, mientras que el caso sería turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Cae narco-avioneta