Síguenos

Yucatán / Sucesos

Cae asesino gracias a familiares de víctima

Ciudadanos afectados por el homicidio hicieron el trabajo de la Vicefiscalía y reunieron las evidencias para lograr contundente orden de aprehensión en contra

de A.D.R. / El reo se encuentra a la espera que el MP envíe pruebas

Gracias a la intervención de los familiares y no por la acción de la Vicefiscalía, el presunto asesino del joven G.S.C. fue asegurado y ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social a la espera de condena. Como se recordará, hace más de un mes ocurrieron los violentos hechos en la colonia Primero de Mayo, cuando G.S.C. perdió la vida a manos de solitario sicario que a quemarropa le disparó en 4 ocasiones.

Fue gracias a que los familiares intervinieron, y no por la acción de las autoridades, que luego de un mes se logró la liberación de una orden de aprehensión en contra de A.D.R. el presunto asesino, misma que fue validada el 2 de marzo, cuando el hoy detenido se encontraba en un bar de Playa Norte.

A la espera de

pruebas del MP

El sicario se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Ciudad del Carmen, a la espera de que el juez de control de distrito pida las pruebas correspondientes al Ministerio Público, y así condenarlo a prisión.

Cabe señalar que el tortuguismo de la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen es tan sorprendente que los mismos familiares de las personas afectadas tienen que hacer las investigaciones y entregar a los delincuentes.

El homicidio

El asesinato ocurrió el 10 de febrero en la calle Ampliación de la 47 de la colonia Primero de Mayo, cuando G.S.C. bebía afuera de su domicilio en compañía de otras personas.

Departía alegremente cuando a bordo de un taxi arribó un sujeto quien en su momento no estaba identificado, y a quemarropa disparó en cuatro ocasiones contra G.S.C, quien a pesar de ser atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General, murió luego de ingresar a causa de sus heridas y pérdida de sangre por los impactos de bala.

En ese momento y ante la supuesta falta de capacidad y tortuguismo de los policías ministeriales, quienes basaron sus acciones en pruebas inconsistentes de los testigos, los familiares del hoy occiso optaron por pedir los videos de las cámaras de video vigilancia cercanas a los hechos, y presentarlas como pruebas ante la Vicefiscalía de la Isla.

Es así que se logró identificar a A.D.R. como el autor material del homicidio del joven en la colonia Primero de Mayo.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Piden hasta $25 mil para liberar mototaxis y a detenidos