La empresa de construcciones y servicios Grupo Zare sufrió de los embates de la delincuencia luego que sus empleados descubrieran el robo al interior de sus instalaciones en el fraccionamiento Malibrán, los delincuentes lograron apoderarse de poco más de 250 mil pesos.
Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes alrededor de las 09:10 horas, cuando empleados de la empresa Grupo Zare localizada sobre la calle 35-B por Josefa Calderón del fraccionamiento antes mencionado, llegaron a la unidad de trabajo para iniciar labores como cotidianamente lo hacen ya que los fines de semana no laboran.
Su sorpresa fue grande al momento de querer ingresar al comercio y encontrar el portón completamente abierto.
Al realizar una inspección a las oficinas se constató que habían sido visitados por los “amantes de lo ajeno”.
El apoderado legal de dicho comercio rápidamente realizó una llamada al número de emergencias 911, reportando el robo al interior de sus instalaciones y pedir el apoyo de una patrulla.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los empleados y el apoderado legal que informó de los hechos, por lo que procedieron acordonar el área para posteriormente darle parte el Ministerio Público de la Isla.
Minutos más tarde se hicieron presentes agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional de la Isla, quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes revisando las cámaras de video vigilancia.
Presuntamente en la información ofrecida por los elementos policiacos, informaron que en las cámaras de seguridad se observa cómo cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanca con placas del Estado de Campeche llegan a las instalaciones alrededor de las 02:00 horas durante la madrugada de este lunes y con pinza rompen las cerraduras de la puerta principal e ingresan al interior, donde abren una caja fuerte para robarse aproximadamente 250 mil pesos.
Los afectados acudirán ante las instalaciones de la Vicefiscalía de la Isla para interponer su formal querella en contra de quien resulte responsable, ofreciendo las pruebas correspondientes de la cámara de vigilancia del comercio para tratar de dar con los responsables.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)