Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Yucatán / Sucesos

Intendente sorprende a ladrón y casi lo apuñalan

Un ladrón solitario, en horas de la madrugada de ayer miércoles, se introdujo a la escuela primaria “Juan Ramón Vega Cámara”, ubicada en la calle 140 entre 61 y 61-A de la colonia Nora Quintana, revolvió todas las cosas que había en 5 salones de la segunda planta y amenazó y forcejeó con una navaja a un intendente que lo descubrió, para finamente darse a fuga sin apropiarse de cosa alguna.

El intendente llegó al plantel alrededor de las 5:20 de la mañana y cuando iba a iniciar sus labores se percató que el salón de 5º grado estaba a oscuras y la puerta abierta, cabe señalar que el interruptor de la energía eléctrica se encuentra atrás de la puerta y cuando trató de encender la luz descubrió al intruso, que se escondía precisamente detrás de la puerta, empuñaba una navaja y tenía el brazo alzado y listo para descargar un golpe.

El delincuente le ordenó al intendente que le entregara su teléfono celular y todo lo que tenía de valor, el trabajador de la escuela le indicó que se calmara, que le entregaría todo, pero que no le hiciera daño, sin embargo el intruso le lanzó varios tajos con la navaja.

Se trataba de un individuo de alrededor de 30 años de edad, de color claro, con cabello negro ondulado, fornido, sin camisa ni zapatos, únicamente vestía un pantalón de color beige y con lo que parecía ser una sport se cubría parte del rostro, la víctima no alcanzó a distinguir si tenía tatuajes porque estaba oscuro, pero podría reconocerlo e identificarlo plenamente.

Ante la agresión el intendente trató de calmar al delincuente, pero no escuchaba razones, forcejearon, cayeron entre las bancas, el intendente gritaba pidiendo auxilio y cuando el intruso estaba a punto de clavarle navaja le dijo que no cometiera una tontería, que complicaría las cosas, al parecer el intruso recapacitó y se dio a la fuga corriendo sin llevarse nada.

Una vez repuesto de la sorpresa llamó a la directora y le informó lo que había pasado, revisó el plantel y descubrió que el sujeto había roto y forzado las cerraduras de los 5 salones de la segunda planta, en busca de cosas de valor, todo estaba revuelto y desordenado, el maleante dobló una puerta metálica que tenía candado, pintarrajeó los pizarrones con un plumón de color rojo, entre otros actos vandálicos.

Al parecer los gritos de auxilio del intendente alertaron a algún vecino que llamó a la policía, porque llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía Estatal de Investigación, e inclusive personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en el presente ciclo escolar que el plantel es “visitado” por los ladrones, el 1º de noviembre pasado, el día de muertos, los delincuentes se introdujeron a la escuela, rompieron puertas y candados, y se robaron 4 computadoras, 3 de la escuela y una portátil de una trabajadora, dos taladros, una desbrozadora, una podadora, varios micrófonos y hasta un pequeño refrigerador, entre otras cosas.

En esa ocasión la directora acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso la denuncia correspondiente, pero hasta la fecha no hay resultados, también al igual que en esta ocasión dio aviso a las autoridades educativas.

Los policías que ayer miércoles acudieron a la escuela a prestar auxilio comentaron que los autores son los maleantes del rumbo y no obstante que constantemente realizan recorridos por la colonia sugirieron que soliciten por escrito mayor vigilancia por las noches y a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Choque en Conkal deja saldo de dos lesionados