Yucatán / Sucesos

Causa alarma mujer dormida en auto

Dos sujetos en avanzado estado de ebriedad detuvieron su auto a mitad de la calle 27 de la colonia Centro, en la parte de atrás iba una mujer inconsciente y esto despertó las sospechas de los vecinos, por lo que llamaron a la policía.

Debido a lo anterior, una llamada ingresó al 911 cerca de las 18:00 horas de ayer, en la cual se reportaba que unos sujetos en estado de ebriedad conducían con exceso de velocidad un Volkswagen Gol gris, con placas del Estado de Campeche, y se habían estacionado a media calle, pero además en la parte de atrás del auto había una mujer en estado inconsciente.

Al reporte acudieron policías municipales y al tratar de entrevistarse con el conductor, éste intentó huir, pero debido a su avanzada intoxicación alcohólica chocó contra la banqueta y cuadras más adelante fue interceptado por los agentes.

Al ordenarle al conductor que descendiera de la unidad, con mucho trabajo pudo obedecer, pues se encontraba en visible estado de ebriedad.

Al acercarse a revisar el automóvil, observaron a una mujer en los asientos traseros, estaba de igual manera en avanzado estado etílico y dormida, pero sí respiraba y no presentaba huellas de lesiones o de violencia.

Luego de la revisión, el conductor de la unidad fue asegurado pues no estaba apto para manejar y otros uniformados condujeron el automóvil al Ministerio Público.

Sería el juez en turno quién se encargaría de determinar responsabilidades; los sujetos serían certificados y encarcelados en los separos, en tanto el vehículo fue trasladado al Corralón Municipal a la espera del deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)