Yucatán / Sucesos

'Olvidan” a niños en vehículo

CAMPECHE, Cam., 7 de marzo.- Un infante de aproximadamente dos años y un niño con síndrome de Down fueron dejados en el interior de un automóvil por sus familiares, quienes bajaron al parque de La Novia del Mar a comprar, pero debido a la tardanza los menores empezaron a desesperarse, al grado de solicitar el auxilio de la policía.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando una familia conformada por tres mujeres adultas y dos niños llegaron al parque Campeche o Novia del Mar para realizar unas compras.

Pero la imprudencia del trío de mujeres hizo que dejaran a los dos menores en el interior del coche, y debido a la tardanza uno de ellos, de aproximadamente 10 años y con síndrome de Down, se desesperó y tomó en brazos al infante para ir en busca de su familia.

Paseantes del sector observaron al niño cargando al bebé a la altura de locales de comida, evidentemente desorientado, pero la alarma creció cuando intentó cruzar la avenida Fundadores, por lo que fueron detenidos por varios ciudadanos, quienes dieron parte a emergencias En poco tiempo, agentes motorizados al servicio de Seguridad Pública se arremolinaron en el sector, resguardando a los menores, con quienes se pusieron a buscar a su familia.

Al poco tiempo la fuerte movilización policíaca atrajo la curiosidad de las tres mujeres, quienes se sorprendieron al ver a sus “niños” bajo resguardo oficial.

En su defensa las distraídas señoras señalaron que no tardaron más que cinco minutos, pero esto fue desmentido por los ciudadanos, quienes empezaron a insultarlas, al grado de generarse un conato de bronca, el cual por fortuna fue controlado por los uniformados.

Entre dimes y diretes los infantes fueron entregados nuevamente a las mujeres, sin embargo uno de los agentes les advirtió que las dejarían irse, pero en caso que se vuelva repetir el incidente, será turnado a la Fiscalía General del Estado. Rápidamente las mujeres se fueron dejando detrás a un grupo de ciudadanos, quienes las insultaban.

(Dismar Herrera)