Cada vez son más los reportes de ingreso de sustancias prohibidas en distintos planteles carmelitas. En los últimos días, al menos seis alumnos de diversas escuelas del nivel básico y medio-superior han sido descubiertos consumiendo o portando sustancias ilegales.
En las revisiones de mochila se pudieron encontrar algunas dosis que contenían hoja seca muy parecida a la marihuana. Se trata de la Escuela Secundaria Técnica número 26, la Secundaria Técnica 21 y Cetis 20.
Varias son las imágenes donde la ciudadanía pone en evidencia a los alumnos de diferentes escuelas que pasean por el área de Playa Norte, algunos ingiriendo bebidas embriagantes con el uniforme escolar y otros inhalando sustancias prohibidas.
A pesar de los reportes en redes sociales y a las autoridades éstas no han tomado cartas en el asunto evitar estos hechos que ponen en riesgo la salud y la integridad de los alumnos.
En días pasados fueron reportados tres alumnos de la ETI 26, por parte de sus maestros luego de que descubrieron a los susodichos cuando consumían marihuana en la cancha del plantel.
Al ser interrogados, uno de los menores mencionó que la droga se la había regalado “un amigo que siempre llega a la hora de la salida y a la hora de entrada del plantel”, y que lo único que le pide es que la compartan con sus amiguitos de la escuela.
Hasta el momento no se han manifestado las autoridades escolares sobre dichos reportes para que tomen cartas en el asunto.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)