Daños materiales superiores a los 35 mil pesos fue el saldo de una fuerte colisión entre un automóvil particular y una camioneta de carga que no respetó su distancia reglamentaria en la colonia Pedro Sainz de Baranda.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tiida, color champagne, con placas DJM-65-90 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida Isla de Tris, con dirección a la colonia Francisco I. Madero.
Cuando al llegar a la altura de los semáforos, con la calle Angela Peralta, de la colonia Pedro Sainz de Baranda, su semáforo marcó el rojo, por lo que disminuyó la velocidad para esperar su turno y continuar avanzando.
Momento en el cual presuntamente el conductor de una camioneta Ford Super Duty, color blanco, con placas VS-62-803 del Estado de Tabasco, circulaba distraído al volante, por lo que no alcanzó a frenar a tiempo e impactó la parte trasera del vehículo.
Debido al fuerte impacto, ambos automóviles terminaron obstruyendo el carril izquierdo de la avenida Isla de Tris, lo que causó caos vehicular por varias horas.
Ante la amenaza de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) el responsable del accidente decidió dar parte a su jefe, el cual, para evitar problemas ya que su unidad no había resultado dañada, decidió llegar a un acuerdo por el pago de los daños con el conductor afectado, a través de su respectiva aseguradora y así poder evitar que las unidades fueran remitidas al corralón.
Luego del acuerdo emitido y recibir el pase reglamentario al taller mecánico, ambos involucrados se retiraron del sitio del percance.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)