Síguenos

Última hora

Detienen en Homún a hombre acusado de abuso sexual contra adolescente

Yucatán / Sucesos

Aseguran drogas y 'puntas”

 

De la Redacción

CHETUMAL, 12 de abril.- Presunta droga, teléfonos y armas blancas fueron parte de los objetos que los agentes de seguridad hallaron en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Las acciones iniciaron durante la madrugada, donde participaron 140 elementos del grupo antimotines y agentes operativos, quienes recorrieron los diferentes dormitorios y áreas del recinto en busca de objetos, teléfonos celulares y sustancias prohibidas.

En la revisión también participaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes prestaron vigilancia perimetral y soporte para la intervención.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron 5 envoltorios pequeños de presunta marihuana, dos bolsitas medianas más, 2 teléfonos celulares, 2 navajas tipo Victorinox, 3 puntas, 4 objetos cortantes, herramientas varías para artesanías, 6 objetos contundentes como tubos y palos, 10 varillas de acero, 10 litros de pulque y 3 plantas de marihuana de aproximadamente 25 cm de altura.

Como se recordará, ayer se dio a conocer que minutos antes de la medianoche, aproximadamente 140 elementos de las fuerzas de seguridad del estado catearon el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Aproximadamente a las 11:00 pm, el contingente formado por Policías Estatales, Ministeriales, Municipales y Federales ingresó al Centro Penitenciario de la capital del estado, con equipo antidisturbios.

Pasada la medianoche todo transcurría en calma. Sin embargo, las autoridades mantenían completo hermetismo.

Se supo que los agentes buscaban enervantes, armas y objetos prohibidos como teléfonos celulares.

Durante el desarrollo del operativo de revisión, agentes de la Policía Estatal ingresaron a la cárcel capitalina con perros adiestrados, en la búsqueda de los artículos mencionados.

Siguiente noticia

Céntrico encontronazo