Mediante las cámaras del establecimiento se pudo identificar el taxi involucrado en el intento de atraco cometido este jueves a un local de suplementos alimenticios, donde dos sujetos armados con pistolas huyeron luego de una serie de acontecimientos y dejaron tirado un revólver.
En las imágenes de la cámara de seguridad, las cuales fueron difundidas por los afectados, se observa a un automóvil Nissan Versa rojo con placas del Estado de Campeche y marcado con el número 2138, unidad que llega a las puertas del comercio.
Del auto descienden dos sujetos que luego ingresaron al comercio “Nutri Center”, dedicado a la venta de suplementos alimenticios, en la colonia Héctor Pérez Martínez.
Una vez adentro, los presuntos ladrones sacaron de entre sus ropas dos pistolas con las que amagaron a los empleados y les exigieron el dinero de la caja registradora, o de lo contrario ahí se morirían.
Sin embargo, luego de una serie de sucesos, presuntamente el asalto fue frustrado por los mismos trabajadores, y el par de delincuentes salió del comercio para tomar la calle 50 y correr a toda velocidad, donde metros adelante ya los esperaba el mismo taxi en el que llegaron.
El par de delincuentes ingresó a la unidad de renta señalada y el conductor aceleró a gran velocidad para huir con dirección a la avenida Páez Urquidi, donde logró escapar de las personas que los seguían; sin embargo, en el lugar dejaron tirado un revólver.
El video y las imágenes ya fueron obsequiados a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, quienes serán finalmente los encargados de terminar con las indagatorias reglamentarias para dar con los responsables del asalto.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)