Yucatán / Sucesos

Formal prisión a depravado

Auto de vinculación a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en agravio de una niña, se dictó en contra de José Raúl Montelongo, quien pasará su procedimiento detrás de las rejas.

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, encontró elementos suficientes para declarar formalmente preso al acusado y denunciado por el padre de la menor agraviada, precisándose que la agravante es por la edad de la menor víctima y la violencia en el hecho.

Según se dice, el pasado 8 de abril del año en curso, aproximadamente a las 15:30 horas, el imputado, estando en el interior de un predio ubicado en la calle 23 de la colonia Sodzil Norte, abusó sexualmente en 3 ocasiones de la menor.

Toda vez que primeramente la besó en la boca, después la obligó a que le tocara el pene y en la tercera vez le metió uno de sus dedos entre sus partes íntimas, a través de un hueco que tenía la vestimenta de la víctima.

En esos momentos entró el padre de la niña, quien le reclamó al acusado, quien trató de escapar, pero fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, donde se le formularon cargos por los delitos de abuso sexual agravado y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

De la misma forma se concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Al imputado lo asesora en el proceso el defensor público Norberto Malta Couhó.

(Armando Gamboa Romero)