Adolescente comió y bebió cerveza, luego quiso nadar y casi muere ahogada en el balneario de Miguel Hidalgo, en Candelaria / Alarmada comenzó a manotear para pedir auxilio
CANDELARIA, Campeche.- Una jovencita tabasqueña estuvo a punto de perecer ahogada por presunta congestión, este sábado en el balneario “Aguas Verdes” de Miguel Hidalgo, pues supuestamente había comido en exceso e ingerido bebidas embriagantes.
De acuerdo con información recabada, el hecho se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando decenas de visitantes disfrutaban del agua en esa localidad.
Se averiguó que la joven, que responde al nombre de Lucero Berenice Salas, de 16 años de edad, llegó de vacaciones con sus familiares procedentes del Estado de Tabasco.
Al parecer, ingirió cervezas y había comido en exceso cuando ingresó al agua para seguir nadar, fue entonces que comenzó a sentirse mal y luego de algunos instantes empezó a manotear entre el agua.
Rescatistas presentes en el sitio se percataron de la situación y de inmediato ingresaron para rescatarla.
Una vez afuera, paramédicos de Protección Civil le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron a bordo de la ambulancia de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, hasta el hospital de Candelaria, para que recibiera atención médica.
(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)