Agentes de la Policía Federal asignados a la Estación Aeropuerto, la madrugada de ayer aseguraron con ayuda de un perro entrenado para detectar narcóticos y explosivos, un paquete de 16 kilos de marihuana que estaban escondidos en un barril de madera que simulaba contener tequila de “Reserva Especial”.
El aseguramiento se realizó en la empresa de mensajería y paquetería “Redpack”, donde el can del escuadrón K-9, durante un operativo de rutina e inspección, detectó el barril de madera procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.
Para evitar complicaciones los policías federales le aplicaron al paquete el reactivo “NarcoPouch” y obviamente dio positivo a marihuana, el barril y la droga el mismo sábado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe señalar que los distribuidores de drogas están tomando medidas “ingeniosas” para traficar los enervantes y estupefacientes, pues cada vez utilizan más las empresas de mensajería y paquetería para su cometido, “camuflageando” sus entregas con contenedores de otros productos.
Como se recordará, este es el segundo decomiso de este tipo que se realiza en días recientes en la ciudad, pues a principios de semana se detectó una cubeta, con supuestamente miel pura de abeja, que en realidad contenía unos 19 kilogramos de éxtasis.
En aquella vez, de igual forma la droga fue detectada por un perro entrenado, durante una inspección a una empresa de paquetería, las cuales ahora son más recientes, en vista de los últimos decomisos realizados.
(Fernando Poó / POR ESTO! Policía)