
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Zona Naval, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), informó sobre la puesta a disposición de dos personas, una embarcación y producto pesquero, como parte de las acciones para evitar la pesca ilícita en las costas de Yucatán.

Noticia Destacada
Empresarios inmobiliarios ponen la mira en las casonas del Centro de Mérida; plantean crear comunidades para turistas extranjeros
Esta acción se llevó a cabo, cuando personal naval perteneciente al destacamento de Isla Pérez avistó una embarcación menor sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo.
Al llevarse a cabo la inspección correspondiente, detectando cuatro equipos de buceo e indicios de caracol, así como 29 piezas de pulpo de diferentes tamaños y 19 calamares; especies que se encuentran actualmente en veda.

Noticia Destacada
Celestún mantiene alta afluencia de visitantes pese a la marea roja; cifra de turistas se mantiene positiva
Derivado de lo anterior, se levantaron las actas correspondientes procediendo a la detención de los dos tripulantes; tanto la embarcación como el producto marino, fue retenido por las autoridades correspondientes para realizar el proceso administrativo de acuerdo a la legislación vigente.