Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de mayo.- Un asalto a mano armada se suscitó la noche de hoy en el autolata ubicado en la avenida Constituyentes del 74 con Manuel Ávila Camacho, en donde 4 sujetos entraron al comercio y encañonaron a la cajera del negocio, luego sustrajeron el dinero de la caja y huyeron realizando dos detonaciones al aire.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del día de hoy, cuando un automóvil Nissan color verde entró a este negocio, de él descendieron 4 personas, uno de ellos encañonó a la empleada y otro más se llevó el dinero de la caja.
Los asaltantes huyeron del establecimiento con aproximadamente cuatrocientos pesos que se encontraban en la caja registradora de este local, al querer huir estas personas realizaron dos detonaciones al aire para que nadie los siguiera, posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Los vecinos del establecimiento al escuchar las detonaciones hablaron al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales intentaron hablar con las personas afectadas que se encontraban al interior del lugar.
Éstas aún temerosas demoraron unos minutos en abrir la cortina metálica y dar la información a los elementos policíacos; mientras esto sucedían se ubicaron dos casquillos percudidos a escasos 20 metros del establecimiento comercial, los cuales aparentemente corresponden al arma que se detonó en la huida.
Según se pudo saber, los cartuchos son de un arma corta y los disparos fueron realizados al aire, con la intención de que nadie fuera tras los presuntos asaltantes; según testigos del lugar éstos huyeron en un automóvil de la marca Nissan de color verde obscuro.
Por su parte, las autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias necesarias para levantar los casquillos de bala.