ESCARCEGA, Campeche.- Ingerir alcohol con familiares, con quienes se tienen viejos problemas, no es nada recomendable. Eso fue lo que experimentó en carne propia ayer por la tarde el ciudadano Samuel Vázquez Arcos, de 28 años de edad, quien fue lesionado por su cuñado con un machete, durante una riña familiar.
Los hechos ocurrieron en la calle 44 por 17 de la colonia Benito Juárez, según averiguaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se trasladaron en la patrulla 473 hasta ese sector de la ciudad, tras recibir el reporte del C-5 que indicaba que en la calle 48 por 19 de la colonia Concordia caminaba un hombre herido, al parecer con un arma blanca.
Así, los uniformados se toparon con una persona del sexo masculino que dijo llamarse Samuel Vázquez Arcos y tener 28 años de edad, quien efectivamente estaba lesionado de su mano derecha, por lo que se le interrogó respecto a ello y dijo que se había peleado con un familiar, y que éste lo había agredido con un machete.
Indicó que el agresor fue su propio cuñado, pero a pesar de que se le pidieron los datos generales, al final decidió proteger su identidad, pues se trataba de un pleito familiar que se atizó por el consumo de las bebidas embriagantes, y que posteriormente se impondrían los lazos familiares, por lo que se negó a interponer denuncia en su contra.
Ante la negativa del sujeto de levantar cargos contra su pariente político ante las autoridades ministeriales, los uniformados solicitaron apoyo para él mediante los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los que al brindarle asistencia descartaron que ameritara ser trasladado a un centro hospitalario, ya que se hallaba fuera de peligro.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)