CAMPECHE, Cam., 31 de mayo.- Un sujeto fue detenido por agentes preventivos, después de generar una intensa persecución por las inmediaciones de la avenida Universidad, cuando fue sorprendido “desvalijando” un automóvil estacionado.
Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, cuando una mujer se percató que un hombre estaba en el interior de su automóvil Chevrolet Chevy, el cual estaba estacionado sobre la avenida Universidad, a la altura de la iglesia de Bosques.
Al acercarse, vio a un hombre joven quien ya había sacado el estéreo del coche, así como otros artículos, los cuales había escondido en el interior de un bulto.
El malviviente, al verse descubierto, salió corriendo, pero para fortuna de la víctima en esos momentos pasaba una patrulla motorizada.
Debido a esto, varias unidades policiacas iniciaron una persecución contra el malviviente, el cual con tal de escapar de las autoridades ingresó al campo deportivo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), cruzando la avenida Agustín Melgar, donde pretendía ir a su domicilio situado en Samulá.
Sin embargo, los agentes lograron detenerlo sobre la calle 20 de la colonia Kanist. Al ser interrogado, este negó las acusaciones señalando que se equivocaban de persona, pero fue llevado ante la víctima quien lo identificó plenamente.
Por su parte, la mujer señaló que interpondría su denuncia por robo, por lo que el sujeto fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) donde presuntamente las características del malviviente, corresponden a un sujeto el cual es buscado por robo con violencia a Oxxo.