Yucatán / Sucesos

Choca, huye y abandona su auto

Daños materiales superiores a los 35 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un vehículo en presunto estado de ebriedad, quien luego de provocar el accidente con otro auto decidió darse a la fuga y abandonar su vehículo cuadras más adelante en la colonia Burócratas.

Los hechos se registraron la madrugada del lunes alrededor de las 03:40 horas cuando el conductor de un automóvil Kia Sorento color gris con placas DHZ-23-22 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Juárez con dirección a la Glorieta del Camarón.

Cuando al llegar a la altura con la calle 33 el guiador de otra unidad Nissan Sentra color blanco con matrículas de Campeche, quien según testigos circulaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol, no respetó el semáforo en rojo.

Lo que provocó que colisionara de frente contra la parte lateral derecha del automóvil Kia, por lo que su conductor perdió el control de la unidad y se encaramó sobre la banqueta.

Mientras el responsable del accidente para evitar hacerse responsable de lo que había ocasionado, emprendió la huida del lugar dejando al conductor afectado en el sitio.

Sin embargo, el vehículo responsable fue localizado cuadras más adelante y estacionado justamente sobre una esquina donde el conductor lo dejó abandonado para evitar pagar los daños.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho y al ver el vehículo abandonado decidieron trasladarlo al Corralón Municipal para el deslinde de responsabilidades.

En tanto el conductor afectado dio parte a su respectiva aseguradora, quien se presentó minutos más tarde para ser la encargada de iniciar las diligencias correspondientes y que el responsable pague los años que ocasionó a su asegurado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)