Yucatán / Sucesos

Vigilancia discreta ante visita de AMLO

Durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Estado realizada ayer sábado, las Fuerzas de Seguridad montaron un discreto dispositivo de vigilancia en el Complejo Deportivo Inalámbrica, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y en la avenida Internacional hasta la avenida Itzaes.

A la entrada del Complejo Deportivo colocaron algunas vallas para que los visitantes se formaran y entran en orden, en la parte de atrás del estacionamiento, lejos de las miradas indiscretas, se encontraban varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, con agentes fuertemente armados.

En la calle 90 y la avenida Jacinto Canek se prohibió el estacionamiento de vehículos, los agentes de la SSP colocaron conos para evitar que se estacionaran, algunos vecinos de la calle 90 se inconformaron con la medida, pero los policías tocaron las puertas de los domicilios e invitaron a los propietarios de vehículos que los retiraran.

Algunos inconformes argumentaban que no tenían cochera y se negaban a acatar la invitación, pero como en el sitio se encontraban varias grúas de dicha corporación para reubicar los automóviles no les quedó más remedio que moverlos.

La vigilancia en el exterior del Aeropuerto también fue discreta, en la parte de atrás del estacionamiento se encontraban varias patrullas de la Policía Estatal de Investigación y una de la SSP; frente a la terminal aérea se podían ver tres carro-patrullas de la Policía Federal, en una de las puertas de entrada se encontraban dos militares aparentemente desarmados y en uno de los costados de la terminal aérea estaba una ambulancia de la Policía Estatal.

La avenida Internacional, desde el Anillo Periférico hasta la avenida Itzaes, estaba vigilada por los moto-patrulleros de los agrupamientos Aguilas y GOERA Motorizados, quienes realizaban recorridos constantes, lo mismo que patrullas con agentes que portaban armas largas.

En casi todos los cruzamientos había policías vigilando y esperando el arribo del Presidente para impedir el paso de vehículos y que la comitiva tuviera el paso libre.

(Fernando Poó Hurtado)