Yucatán / Sucesos

Colisionan taxis en la colonia Dolores Otero

Cuatro adolescentes lesionados

Cuatro menores de edad resultaron con lesiones leves al ser colisionado el auto en el que viajaban, registrado en la plataforma DiDi, cuyo conductor no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 103 con 52 de la colonia Dolores Otero.

Fernando García, de 22 años de edad, conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 103 de la colonia citada un Chevrolet Beat, rojo, placas YYT-294-C, registrado como DiDi, en el que viajaban cuatro estudiantes de secundaria, tres niñas en el asiento trasero, dos de 14 años y la otra de 13, y en el asiento delantero del lado derecho viajaba Víctor, de 12 años de edad.

El chofer del auto de alquiler manifestó que la calle 103 por donde circulaba con la 52-A tiene preferencia y al llegar a la 52 no se percató de la presencia de la señal de alto, se confió y siguió de largo.

Pero para su mala suerte, en ese momento pasaba un Nissan Versa habilitado como taxímetro, con número económico 572 y matrícula A-661-YSG, al que colisionó en la parte trasera del costado izquierdo, ocasionando que diera un giro de 180 grados.

El Beat resultó con el frente dañado y se le abrieron las bolsas de aire, la del lado derecho golpeó al pasajero, que se quejaba de intenso dolor en ambos antebrazos, el tórax, el hombro y brazo izquierdos, y el ojo del mismo lado; las chicas que viajaban en el asiento trasero resultaron con golpes simples.

Al sitio acudió la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos valoraron a los 4 adolescentes, pero no requirieron ser trasladados a un nosocomio.

Posteriormente arribó la patrulla 6724 de la SSP, asignada al Sector Sur, el responsable de la unidad policíaca abanderó el sitio con conos anaranjados.

Poco después llegaron los padres y tutores de los menores, así como representantes de las compañías de seguros de ambos automóviles y el oficial Uziel Polanco Ku, perito de tránsito terrestre responsable de la patrulla 6190 de la Policía Estatal, después de dialogar el representante del seguro les entregaría los pases médicos y el problema se resolvería en el lugar del percance.

(Fernando Poó Hurtado)