Yucatán / Sucesos

Rescatan a 'tirador” de droga

Un ciudadano que presuntamente había sido secuestrado y era obligado a vender estupefacientes, fue rescatado la madrugada de ayer luego de una llamada anónima que daba cuenta de la privación de su libertad, en la colonia Volcanes.

Eran cerca de las 02:40 de la madrugada cuando al 911 entró la llamada que informaba del supuesto secuestro y que la persona se encontraba confinada en una vivienda de la calle Pico de Orizaba esquina con Chichonal.

El hecho generó la movilización de “pepos”, que a su llegada inspeccionaron el lugar y comprobaron que había una persona secuestrada y que pedía ayuda, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio Público.

Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla relacionados con casos de alto impacto, quienes con la orden de un juez entraron al predio.

Antes de entrar, los agentes ministeriales amenazaron a los vecinos y curiosos para evitar que salieran de sus domicilios y mucho menos que tomaran fotografías o grabaran lo que ahí ocurría.

Acto seguido, los efectivos de la Policía Ministerial con un marro rompieron la barda de concreto que delimitaba la vivienda y abrieron varios boquetes en la pared.

Ya sin nada que se los impidiera, ingresaron y se toparon con una casa hecha a base de lámina de zinc, en la cual estaba privado de su libertad un joven de aproximadamente 20 años de edad.

El afectado luego de ser rescatado declaró que había sido engañado, pues alguien le ofreció trabajo y dinero; pero cuando acudió a la invitación, lo encerraron y era obligado a vender enervantes.

Finalmente se le trasladó mediante un fuerte operativo al Ministerio Público local, donde continuarán las indagatorias y se determinará su situación legal.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)