La Fiscalía General del Estado integra la carpeta de investigación relacionada con el frustrado asalto a mano armada que se registró el pasado lunes por la mañana en un predio del Norte de la ciudad, propiedad del empresario Enrique José Torre Góngora, de 63 años de edad, quien ayer por la mañana se presentó a las instalaciones de la institución para presentar la demanda correspondiente.
Según se pudo averiguar, ayer mismo presentó la denuncia sobre el frustrado asalto a mano armada que se registró el lunes 8 de julio, alrededor de las 11 horas, en su residencia ubicada en el predio marcado con el número 480-A de la calle 23 de la colonia Yucatán, según refiere la propia víctima.
La denuncia quedó asentada con el número de carpeta P3-615/2019, en la que se están integrando los medios de prueba con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con los posibles autores.
Según se asienta en la versión oficial, durante el atraco no se registraron detonaciones por arma de fuego, aunque se dice que los tres presuntos asaltantes llevaban pistolas, al ser sorprendidos por el dueño del inmueble, quien forcejeó con uno de ellos y recibió un golpe en la cabeza.
También se dice que vecinos escucharon los gritos de ayuda y dieron la voz de alerta, lo que obligó a los ladrones a escapar sin lograr llevarse botín alguno, oficialmente no se tiene el reporte de detención alguna con relación al asalto, no obstante que al darse la llamada de auxilio y el reporte de las características del vehículo en el que huyeron y sus vestimentas, se implementó fuerte operativo en la ciudad de Mérida y puntos de salida.
Al sitio arribaron peritos en materia de criminalística, a fin de levantar evidencias y posibles huellas dactilares, se verifican las cámaras de seguridad y vigilancia instaladas en la zona, para determinar la posible identificación de los sospechosos.
En la versión inicial se dijo que tres personas armadas con armas de fuego ingresaron alrededor de las 11 de la mañana al predio de la víctima con la intención de robar, pero fueron descubiertos por el propietario, quien tenía un arma en su domicilio para su protección y se enfrentó con los maleantes a disparos.
Sin embargo, en la información oficial se dice que no se registraron detonaciones por arma de fuego durante el frustrado asalto y que hasta el momento no se tiene a ninguna persona consignada por este delito.
También se dice que supuestamente el auto en el que huyeron los delincuentes, un vehículo tipo Versa, rojo, placas YWB-301-C, fue ocupado cerca del restaurante “Burger King”, cerca del paso a desnivel, también conocido como la Glorieta de la Paz.
(Armando Gamboa Romero)