Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vinculado a proceso

De la Redacción

Por el delito de trata de personas fue vinculado a proceso el taxista Luis Jared A. A., quien fuera señalado de ser el encargado de “ofertar” para uso sexual a jóvenes y menores de edad a través de páginas web, su detención se llevó a cabo el día miércoles de la semana pasada, cuando esperaba a una menor a quien había llevado a ofrecer un servicio al hotel “Kuiki”, trascendió que el ahora imputado también cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, misma que darán cumplimiento en las próximas horas.

Como medida cautelar preventiva, Luis Jared A. A., fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cesero) de Cancún, ya que un juez fijó cuatro meses para cerrar la investigación complementaria, la vinculación se logró una vez que fiscales del Ministerio Público acreditaron los datos de prueba que lo implican en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución sexual y ajena, esto tras su detención el pasado miércoles 11 de julio, en las inmediaciones del hotel “Kuiki”, ubicado en la Región 239, caso relacionado con la carpeta administrativa 488/2019 y la carpeta de investigación 2344/2019.

Como se recordará, la red de prostitución quedó al descubierto luego de que agentes ministeriales acudieran a una llamada anónima que alertaba sobre menores de edad ingresando al hotel, lo que desencadenó el operativo que tuvo como resultado la detención del taxista y dos empleados del lugar, así como el rescate de una menor de 15 años de edad identificada con las iniciales N. D. C. R. D., y la joven D. N. R. A., de 18 años de edad; tras su detención el taxista mencionó esperar a la menor a quien había llevado para ofrecer un servicio.

Tras las investigaciones Luis Jared A. A., fue señalado como ser el encargado de publicitar los servicios sexuales que ofrecen varias jóvenes, asimismo era quien las llevaba a prestar los servicios, cabe señalar que los sitios en Internet denominados “Las Princessas de Cancún” “Las Princesas de Cancún VIP” “Las Princesitas de Cancún Quintana Roo” entre otros, donde se muestran fotos de jóvenes no mayores de edad totalmente desnudas, cada una de ellas tiene un precio plasmado y los servicios que ofrecen a sus clientes, permanecen activos.

Siguiente noticia

Fatal accidente sobre la Cancún-Puerto Morelos