Por manejar con exceso de velocidad para llegar a tiempo a su trabajo, un conductor se “voló” la luz roja del semáforo del cruce de la calle 64 por 67 del Centro de la ciudad y se estrelló contra dos vehículos; debido a la fuerza del coque, uno de éstos terminó volcado.
Por las prisas de llegar al trabajo, José Pech conducía su Chevy de color rojo, placas YYN-024-A, con exceso de velocidad sobre la calle 64 del Centro; sin embargo, al llegar al cruce con la 57 se percató que el semáforo ya marcaba luz ámbar, pero trató de ganarle el paso y aceleró la marcha.
El alocado guiador no calculó bien el tiempo y la velocidad, cruzó el semáforo en luz roja y raspó el costado derecho de su vehículo contra el frente de un Dodge Attitude, color plata, matrícula YXY-086-C, que era utilizado como taxi de una plataforma digital, guiado por David L. R.
Seguidamente, el Chevy impactó en el costado izquierdo de un Chevrolet Spark, azul, placas YXB-795-A, y debido a la fuerza de la colisión éste volcó sobre su costado derecho.
El conductor del Spark, René T. C., y su acompañante rápidamente lograron salir del vehículo por la puerta del guiador, y por fortuna resultaron ilesos del percance, gracias a que ambos traían puesto el cinturón de seguridad.
Al lugar acudió la unidad 351 de la Policía Municipal, cuyo responsable rápidamente solicitó apoyo de más elementos policíacos y de un moto-paramédico para poder verificar el estado de salud de los conductores y acompañantes, quienes por suerte sólo resultaron con golpes leves, que no ponen riesgo su integridad.
En pocos minutos se realizó un operativo vial, en el que dos elementos dirigían el tránsito en dicho cruce, mientras los conductores y los representantes de sus aseguradoras llegaban a un acuerdo.
Casi una hora transcurrió, hasta que al fin los conductores llegaron a un acuerdo y solicitaron dos grúas de una empresa particular para trasladar los vehículos siniestrados a los talleres para su reparación.
Otra versión de los hechos era que el guiador del Chevy dormitó al volante, por lo que se pasó la luz roja del semáforo y ocasionó el aparatoso accidente, con las consecuencias descritas con anterioridad.
(Melly Manzanero / Luis Tamayo)