Lucia Pérez Alcocer, de aproximadamente 45 años, recibió al menos 4 impactos de bala, uno de ellos en el cuello, cuando se encontraba en el patio de su casa, en la colonia Belisario Domínguez, donde según testimonios dos sujetos en moto le dispararon a quemarropa sin aparente motivo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas de ayer, cuando la mujer estaba sentada en el patio de su domicilio, sobre la calle Chiapas, entre Sabancuy y Quintana Roo de la colonia antes mencionada, y tomaba un pequeño refrigerio.
Cuando de pronto, dos sujetos en moto arribaron hasta al domicilio y descendieron del vehículo de dos ruedas, como la barda del predio es de lámina, y muy baja, los supuestos sicarios dispararon desde la calle para atacar a la mujer.
Por la velocidad de la acción, la dama no tuvo tiempo de reaccionar y recibió un impacto de bala en el cuello que dejó en el lugar un charco de sangre.
Debido a los hechos, vecinos se comunicaron al 911 para reportar un tiroteo en la colonia Belisario Domínguez, y que había personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva (PEP) así como el comandante “Mercurio”, quienes verificaron la información y descubrieron que efectivamente una mujer se encontraba herida de bala, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia lo más pronto posible, ya que la herida se situaba el cuello.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad CAM 057, quienes rápidamente brindaron los primeros auxilios a la lesionada, y debido a la gravedad de la herida, fue necesario su traslado de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, para su intervención.
Al mismo tiempo un testigo brindó la declaración a los policías, mientras la mujer se encuentra delicada de salud debido a que recibió al menos 4 impactos de bala, y uno de ellos en el cuello.
Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, quiénes iniciaron las indagatorias reglamentarias para descifrar lo que había ocurrido.
Elementos estatales acordonaron la zona para evitar que curiosos y vecinos interrumpieran y dejaran actuar a los elementos ministeriales en su investigación, pues no se tiene algún móvil de lo ocurrido.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)