De la Redacción
A bordo de un vehículo, un sujeto identificado como Carlos Esteban “N”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba por la Región 92 de forma “temeraria”.
Al ser cuestionado por los uniformados, el conductor se identificó con una credencial como elemento activo de la corporación, sin embargo, el sistema Plataforma México arrojó que fue dado de baja desde el año pasado.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a quien dijo llamarse Carlos Esteban “N” de 40 años de edad, originario de Veracruz; por el delito de usurpación de funciones.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron cuando elementos policiales que patrullaban las inmediaciones de la Supermanzana 92, sobre la avenida Francisco I. Madero, se percataron de un vehículo marca Dodge, tipo Charger de color blanco, con placas ZAT-78-B del estado de Yucatán; el cual circulaba de manera “temeraria”.
Los policías le marcaron el alto al conductor y al acercarse a la unidad, le preguntaron porqué conducía tan de prisa.
Según el reporte de los policías, el conductor del vehículo tomó una actitud agresiva, refiriendo que no lo podían detener, ya que era elemento activo de la Policía Municipal, identificándose con una credencial.
Sin embargo, cuando los datos de dicho sujeto fueron consultados en el sistema Plataforma México, resultó que ya no es elemento activo, pues fue dado de baja de la corporación desde el 20 de agosto del 2018.
Por ello, los uniformados procedieron a detenerlo, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue certificado por un médico, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de usurpación de funciones.