Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

La delincuencia en Carmen cada día empeora; durante esta semana un hombre de la tercera edad perdió la vida al ser acuchillado en más de nueve ocasiones por otro sujetos, quienes presuntamente intentaron asaltarlo. En el Día del Abuelo, un hombre de 67 años de edad decidió acabar con su vida al ahorcarse dentro de su casa, en el fraccionamiento Villas San José.

Domingo

Una mujer resultó con quemaduras de segundo grado en un conato de incendio dentro de su propiedad, en la colonia San Carlos; fue trasladada de emergencia a un centro médico.

Un hombre fue apuñalado en la mano izquierda al participar en una riña campal junto a otros sujetos en la colonia Maderas; le fueron colocados puntos de sutura en la lesión de aproximadamente 6 centímetros.

Lunes

Alfonso Orlando Romero Ocaña, de 75 años, perdió la vida a causa de 9 puñaladas, las que le causaron exposición de vísceras y un fuerte sangrado; en los hechos sucedidos en la colonia Arroyo de los Franceses. Vecinos informaron que presuntamente se había resistido a un asalto a mano armada.

Un recluso del Centro de Readaptación Social (Cereso) perdió la vida en el Hospital General “Doctora María Del Socorro Quiroga Aguilar”, luego que presuntamente sufriera peritonitis. Familiares denunciaron que el recluso varias veces fue golpeado dentro del penal, por lo que no descartaban lo hubiesen matado, y ahora exigen justicia.

Luis Fernando de la Cruz Pérez fue detenido con exceso de fuerza pública por parte de elementos de la Policía Municipal, por el simple hecho de dejar su motocicleta mal estacionada en la calle 22 de la colonia Centro.

Martes

Casan Nutsi, de 50 años, empresario carmelita, recibió un disparo en el costado derecho, luego que fuera asaltado a la entrada de su domicilio por dos sujetos, quienes sin piedad dispararon para quitarle su cartera y teléfono.

Miércoles

Un hombre fue brutalmente golpeado en el Malecón Costero de la ciudad, luego de presuntamente resistirse a un asalto; él se encontraba en visible estado de ebriedad.

Marta Díaz, de 21 años, fue golpeada por un par de sujetos, quienes al ver que salía sola de un comercio de 24 horas, ubicado en la colonia Justo Sierra, aprovecharon para intentar asaltarla. Al oponer resistencia, la dama fue golpeada en varias ocasiones por los delincuentes, quienes finalmente huyeron sin conseguir el objetivo.

Un hombre de 67 años de edad decidió acabar con su vida en pleno Día del Abuelo, hijos y nietos descubrieron el cuerpo de su ser querido en una macabra escena en el fraccionamiento Villas San José.

Jueves

A las primeras horas del jueves los delincuentes ya andaban en sus “actividades”, el primer comercio fue una farmacia Yza ubicada en el fraccionamiento Santa Rita I, donde a punta de pistola lograron quitarles a las trabajadoras más de 2 mil pesos en efectivo para luego simplemente huir.

Siguiendo con el patrón, mismos sujetos pero horas más tarde, acudieron al establecimiento de 24 horas ubicado en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, para apoderase de 3 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día; como es costumbre no hubo personas aseguradas.

Un hombre resultó gravemente herido luego que presuntamente fuera golpeado por su propio hijo cuando ingerían bebidas embriagantes, en una privada de la colonia Belisario Domínguez; fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Viernes

A punta de cuchillo dos sujetos se apoderaron de la cantidad de mil pesos en efectivo luego de asaltar a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Volcanes; no hubo detenidos.

Un sujeto fue detenido en la colonia Renovación I, luego de asaltar a un joven que caminaba con dirección a su domicilio; por fortuna vecinos y automovilistas que vieron la acción detuvieron al hombre y lo entregaron a las autoridades.

Dos sujetos asaltaron a los empleados del Oxxo de la colonia Boquerón del Palmar a punta de pistola, uno de ellos fue detenido cuando intentaba huir corriendo, su cómplice huyo con más de 4 mil pesos en efectivo.

Sábado

Elementos de la Vicefiscalía realizaron un operativo por diversos puntos de la Isla con la intención de asegurar algún individuo que contara con orden de aprehensión; el operativo no tuvo éxito.

Por segunda vez en el mes los empleados del Oxxo de la colonia Emiliano Zapata fueron sorprendidos por delincuentes, quienes lograron llevarse una cantidad generosa de dinero en efectivo para luego huir sin ser detenidos.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO!)