Yucatán / Sucesos

Da a luz en plena carretera

De la Redacción

 

En plena carretera, cuando se dirigía a Cancún en transporte público, una mujer entró en labor de parto ayer por la mañana, por lo que tuvo que ser auxiliada por elementos de la Policía Federal, quienes la ayudaron a dar a luz a un saludable varón.

Los hechos se registraron ayer a las 11:30 horas, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM); revisando unidades de transporte público en busca de inmigrantes indocumentados a la altura del kilómetro 339 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.

En una combi de transporte público procedente de Playa del Carmen y con destino a la ciudad de Cancún, viajaba una mujer embarazada, y al llegar al lugar donde se encontraba el operativo, la mujer descendió desesperada de la unidad, pidiendo auxilio, pues había entrado en labor de parto.

La mujer identificada como Leticia Pérez Aquino, perdió el conocimiento y fue auxiliada por elementos de la Policía Federal, quienes le dieron los primeros auxilios, recostándola e iniciando con las labores de parto.

Uno de los oficiales se puso guantes esterilizados del kit de primer respondiente y así, logró traer al mundo a un varón, el cual, según el reporte nació sano.

Cuando la madre despertó del desmayo, su hijo ya se encontraba en los brazos de Luis Padilla Tzuc, policía tercero, quien entregó al bebé de inmediato a su madre.

El padre del recién nacido, quien se identificó como Alfredo Noh Yam, se comunicó al teléfono 088, para felicitar y agradecer el apoyo de los policías federales, quienes solicitaron una  ambulancia para la valoración de la mujer y su hijo.