Un fuerte operativo de diferentes corporaciones policiacas se registró la madrugada de ayer luego de visitar diversos bares de la ciudad donde se registraron dos personas detenidas; uno que se hacía pasar por personal de Gobernación y a otro se le descubrió una caja metálica en el interior. Se presume su contenido era estupefacientes.
Alrededor de cuatro centros nocturnos fueron visitados por elementos de la Policía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal, Ministerial, Guardia nacional, Ejército y personal de Gobernación. El primero fue el bar denominado “Ocean” ubicado en la calle 41 entre 26 y 24 de la colonia Centro donde realizaron una revisión de rutina sin hallar irregularidades.
Sin embargo, a su salida ingresaron a las instalaciones del bar “El Jalisco 2” donde un sujeto se identificó como trabajador de Gobernación; sin embargo, en dicho operativo se encontraba personal oficial de Gobernación, quienes le ordenaron que se identificara.
El sujeto mostró una credencial falsa, por lo cual fue abordado a una de las patrullas y trasladado al Ministerio Público calidad.
Los elementos se trasladaron hasta la avenida Caleta por calle 26, ingresaron al bar “La Envidia” y realizaron revisiones de rutina a todos los que se encontraban al interior, incluyendo trabajadores, debido a que semanas atrás descubrieron a menores de edad trabajando en otros centros nocturnos.
Al no encontrar nada, se trasladaron hasta la avenida Malecón Costero de la zona de Playa Norte, donde de igual forma ingresaron hasta las instalaciones del bar denominado “La Isla”, donde en una de las revisiones a uno de los comensales se le descubrió una cajita metálica. El sujeto se identificó como Francisco “N” y la caja contenía drogas al interior por lo que también fue esposado y abordado a la patrulla.
Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en calidad de investigación, estarían bajo el cargo del juez en turno, quien sería el encargado todas las responsabilidades correspondientes.
Los elementos se retiraron a sus respectivas bases, ya que según ellos habían realizado un exitoso operativo al caer de sorpresa a dichos lugares.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)