Por circular a exceso de velocidad y no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista, el conductor de una pesada unidad propiedad de una compañía de transportes de valores fue el responsable de una colisión en la Glorieta del Cañón al impactar a un vehículo de lujo.
Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes alrededor de las 15:20 horas cuando el conductor de un automóvil Cooper tipo Mini color Azul con placas de circulación DHZ-87-74 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida camarón con dirección a la Castellot.
Cuando al llegar a la altura de la Glorieta del Cañón el conductor de una pesada unidad Ford Super Duty color gris con matrícula de circulación 809-EX-3 del Servicio Público Federal propiedad de la empresa de transporte de valores y seguridad privada Seguritec, no respetó el disco de alto con señalamiento a la vista.
Lo que provocó que impactara la unidad blindada de frente contra el costado lateral derecho del automóvil de lujo causando daños materiales de considerable cuantía.
Debido al fuerte impacto, los vehículos terminaron obstruyendo uno de los carriles principales sobre la Glorieta del Cañón que es una de las avenidas más concurridas de la Isla, ocasionando que se registrara afectación vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el peritaje reglamentario, determinando que el responsable era el conductor de la unidad de transporte de valores por no haber respetado el disco de alto.
En el accidente no hubieron lesionados por lo que todo quedó en daños materiales, los implicados decidieron llegar a un acuerdo a través de sus respectivas aseguradoras para evitar tener problemas con los elementos policiacos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)