CAMPECHE, Campeche.- Por no guardar su distancia de seguridad, ni tomar sus debidas precauciones, conductor de un vehículo particular ocasionó un percance vial sobre la avenida Central, luego de que el afectado al hacer su alto tras llegar a un paso peatonal, fue impactado.
El accidente se suscitó pasado el mediodía, cuando el conductor del vehículo Hyundai tipo i10 de color gris, con placas DJE-1969 del estado, transitaba sobre la avenida Circuito Baluartes de la colonia Centro, llevando como dirección la avenida Central.
Fue llegando a dicho cruce y tras haberse incorporado, cuando el imprudente sujeto al no guardar su distancia de seguridad, colisionó por alcance la parte trasera del automóvil Seat tipo Ibiza gris, con placas DJD-7303 del Estado, cuyo conductor hizo su alto al estar cerca del paso peatonal, ya que transeúntes se encontraban cruzando la calle.
A consecuencia del choque, ambos vehículos quedaron varados en medio de la calle generando caos vial, por lo que dialogaron entre ambos sabiéndose que cuentas con seguro ante siniestros y para evitar la intervención policiaca decidieron moverse del sitio y estacionarse metros adelante, dando aviso a sus aseguradoras, esperando la llegada de sus ajustadores.
Los daños materiales fueron valuados en cerca de los 50 mil pesos aproximadamente de manera en general, por lo que las compañías aseguradoras realizaron los trámites correspondientes, llegando de este modo a un arreglo para la indemnización de los vehículos y poder ser reparados en sus respectivas agencias.
(Texto y foto: José Salazar)