
Por medio de redes sociales se viralizó el reciente caso de una joven, a quien apodaron como "Lady Sears" después de ser detenida por trabajadores de una tienda departamental en Cancún por presuntamente intentar robar un total de 17 perfumes.
Por medio de una entrevista exclusiva de POR ESTO! con colaboradores de la tienda Sears, en donde ocurrieron los hechos, se logró dar a conocer que la mujer responsable del hurto, ingresó a la tienda con actitud sospechosa, captando la atención del personal.
En un stand de una marca costosa de perfume, un trabajador encargado, se percató que algunas piezas no se encontraban en el lugar, por lo que se notificó a los de seguridad. Fue en la entrada cuando la joven fue interceptada por una de ellos exigiendo entregar la bolsa, en donde aparentemente se encontraban los objetos robados.
La señalada del robo se negó afirmando que eran sus perfumes, y al no querer entregar sus pertenencias, se dio un forcejeo, causando que la trabajadora de seguridad cayera al suelo.
Aprovechando la situación, la mujer corrió afuera del establecimiento en dirección a la salida de la plaza, con intención de huir y llevarse el "botín"; con el fin de evitar el robo, un grupo de cuatro empleadas de la tienda iniciaron la persecución, logrando atraparla a varios metros antes de la salida. Con el fin de no dejarla escapar nuevamente, recurrieron a sujetarla de sus prendas de ropa y llevándola de regreso al establecimiento.
Mientras esto sucedía, jóvenes y familias que presenciaron la escena comenzaron a grabar, quedando en evidencia como la presunta ladrona era casi arrastrada por los pasillos del centro comercial.
En otro video a poca distancia de la entrada de Sears en donde se cometió el presunto hurto, otro joven parte del personal, comenzó a inspeccionar la bolsa en donde se encontraron los perfumes robados por la mujer, siendo esto evidenciado también en video.
Finalmente se dio a conocer que fue detenida por elementos de la Policía Municipal debido al supuesto delito de robo.
El hecho que quedó capturado en fotos y en videos, comenzó a compartirse en redes como Facebook y TikTok, generando varias visualizaciones y comentarios de los cancunenses como otros usuarios quienes opinaron sobre el robo.