Yucatán / Sucesos

Taxistas protagonizan accidentes

De la Redacción

 

Dos personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales, fueron el saldo de tres accidentes que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

En dos de los percances viales, los responsables fueron conductores de taxis.

El primer accidente fue reportado a las 6:30 horas de este sábado, en la avenida Chichén Itzá a la altura de la Supermanzana 32, con una persona lesionada.

Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y agentes de Tránsito acudieron al lugar tras recibir el reporte, encontrando un taxi que se había impactado contra un poste de alumbrado público.

Una mujer que viajaba como pasajera del taxi, identificada como Estefani G. C., de 32 años, tuvo que ser trasladada a un hospital.

El taxi con número económico 4292 era conducido por Alejandro P. H. de 29 años de edad, originario de Veracruz, y de acuerdo con el perito de Tránsito, al tomar la curva que se ubica en la zona perdió el control de su unidad subiéndose a la banqueta, para después chocar con su parte frontal contra un poste de madera de la empresa Telmex; siguiendo su trayectoria hasta chocar contra un poste de alumbrado público.

Más tarde a las 10:35 horas, se reportó otro accidente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del “Trébol” del aeropuerto, en donde agentes de Tránsito encontraron una camioneta tipo F-350 con placas del Estado de México; la cual era conducida por Gustavo Guadalupe M. M. de 20 años de edad.

El conductor tuvo una falla mecánica y perdió el control de su unidad, lo que lo obligó a ingresar a un área verde, en donde se impactó contra un árbol, pero resultó ileso.

Finalmente, a las 15:10 horas, se reportó otro accidente en la avenida Nichupté con Chac Mool, a la altura de la Supermanzana 512.

En el lugar, los agentes de Tránsito encontraron un taxi con número económico 8013, el cual era conducido por  Irving David L. H. de 30 años de edad, y una motocicleta de color rojo, la cual era conducida por una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Según el perito de tránsito, el responsable del accidente fue el taxista, quien no cedió el paso a la motocicleta que transitaba sobre una vía principal, registrándose el impacto.