CANDELARIA, Campeche.- Vecinos de la colonia San Martín y Acalán denunciaron que de manera constante se escuchan detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de estos dos sectores de la ciudad, lo que ocasiona temor de que alguna bala perdida pudiera lesionar a alguna persona.
Señalaron los vecinos quienes pidieron el anonimato, que por las noches se escuchan las detonaciones tipo ráfagas; indicaron eso ha estado ocasionando el miedo entre los vecinos que optan mejor por encerrarse en sus viviendas ante el temor de que algún proyectil perdido pudiera lesionarlos o cegar de la vida a alguien.
Señalaron que no es la primera ocasión que escuchan detonaciones de este tipo, pues constantemente se escuchan a altas horas de la noche y madrugada.
Aunque la policía y el Ejército acuden, cuando llegan los responsables, se han dado a la fuga, ante esa situación exigieron mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal a fin de que haya mayor presencia policiaca por estas dos colonias consideradas como focos rojos, en donde se registran más actos delictivos.
“Lo que deseamos es que se realicen constantes rondines de vigilancia por este sector pues, además de esto se han dado asaltos, robos a casa habitación y atracos que deben ser combatidos con la presencia de las patrullas y elementos policiacos, concluyeron.
(Texto: POR ESTO! / Foto: Archivo)