“Patotas”, un perro raza Pittbull de cinco años de edad, le salvó la vida a Jorge León Cortés (a) “Peludo” de 54 años de edad, luego de ser atacado por un hombre más joven en la puerta de su casa en Progreso, donde el agresor utilizó un objeto punzocortante para clavarlo en repetidas ocasiones en el cuerpo del quincuagenario.
El incidente se presentó en la madrugada de este lunes cuando León Cortés se encontraba en la puerta de su predio ubicado en la calle 141 por 37 y 39 de la colonia “Vicente Guerrero” tomando cervezas, pero su sorprendido por un veinteañero oriundo de Tabasco que le pidió tener acceso a su casa para entrar al baño, situación a la que accedió el dueño del domicilio.
Noticia Destacada
Calor intenso provoca convulsiones a turista en las costas de Progreso
Noticia Destacada
Madre e hija tienen accidente en motocicleta a las afueras de Progreso
“El muchacho entró y apenas terminó se fue momentáneamente la luz, sentí que me estaban “picando” en todo el cuerpo y era un dolor horrible, hasta que me clavó el cuchillo en el estómago y grité tan fuerte que “Patotas” se le abalanzó luego de romper su correa con la que lo tenía amarrado” relató el agraviado.
Noticia Destacada
Cancelan fiesta en Progreso luego de una pelea entre dos hombres
Noticia Destacada
Choque entre motociclistas deja una mujer lesionada en Progreso
En base a lo expresado por el dueño de “Patotas”, los mordiscos ahora pusieron “contra la pared” a su atacante que comenzó a suplicar al entrevistado para que no lo siguieran atacando, petición a la que ahora no aceptó la víctima: “Como pudo se zafó del perro y se fue corriendo” agregó.
A la dirección mencionada acudieron varias autoridades para armar un operativo en toda el área que se encuentra a espaldas de la ciénaga, comenzando averiguaciones por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Debido a que la herida en el abdomen era de cuatro centímetros y tenía el tejido blando por fuera, fue necesaria también la llegada de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso para atender al quincuagenario que estaba al borde las lágrimas mientras le agradecía a su can por salvarle la integridad física.
“Es un señor muy tranquilo, se dedica a la captura y venta de carnada, la pesca ribereña ha sido su modo de vivir desde hace varias décadas. Este problema fue a causa de gente que ni siquiera es de aquí y se dedican a delinquir, ahora nos tocó a nosotros, ojalá la policía venga más seguido a nuestro rumbo, que aunque está lleno de gente humilde nunca tenemos problemas hasta que somos visitados por la delincuencia” expresó Guillermo Cutz, vecino del rumbo.
Trascendió que Jorge León Cortés (a) “Peludo” permanecerá un par de días en el Hospital “Agustín O´horán” de Mérida pues su recuperación ameritará vigilancia médica, mientras que el “Patotas” se encuentra atendido por parte de amigos del hombre que estuvo a punto de caer en manos de la delincuencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC