
Una pareja originaria del municipio de Sucilá, ubicado en el Oriente de la entidad, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Tizimín durante una inspección preventiva en el puesto de control vehicular instalado en la salida hacia Valladolid, tras encontrarle varias dosis de sustancias ilícitas.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando agentes municipales cumplían con revisión rutinaria a un vehículo Ford Fiesta azul, modelo 2011, placas de circulación ZBK-671-D de Yucatán. Al volante iba Martín Alejandro B.S., alias “La Pava”, de 28 años de edad, quien viajaba acompañado por Patricia Guadalupe T.K., apodada “La Paty”, de 34 años, ambos con domicilio en la localidad de Sucilá.
Durante la inspección, los oficiales solicitaron a los ocupantes bajar del automóvil para revisar el interior, donde encontraron un bolso azul bajo el asiento del copiloto. Contenía dos bolsas transparentes con hierba verde, al parecer marihuana; tres bolsas pequeñas tipo ziploc con una sustancia granulada parecida al cristal, una pipa dorado y negro y un triturador negro con una imagen alusiva a la marihuana.
Ante el hallazgo, los oficiales solicitaron apoyo y varias unidades arribaron al lugar para asegurar a los presuntos implicados y trasladarlos al Cuartel Morelos para los procedimientos legales correspondientes.

Noticia Destacada
Accidente vial en Blvd. Colosio de Cancún: Conductor chocó contra un paradero de transporte público
En las instalaciones policiales, paramédicos valoraron a los detenidos, constataron que estaban orientados, sin lesiones y con signos vitales estables. El hombre quedó a disposición del departamento jurídico, la mujer fue puesta bajo resguardo; indicó ser hipertensa y alérgica a la penicilina.
Las autoridades municipales informaron que ambos quedaron a disposición del departamento jurídico para el deslinde de responsabilidades y las diligencias pertinentes.