
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.A.C.E. por su probable responsabilidad en el delito de crueldad animal agravada, derivado de hechos ocurridos en la Central de Abastos de Mérida, por lo que el imputado permanecerá bajo prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de octubre pasado, cuando el acusado presuntamente envenenó a un canino en las instalaciones de la Central de Abastos, lo que dio origen a la denuncia correspondiente.
Noticia Destacada
Caso Zahoul-Lozano: FGE Yucatán investiga agresión y conflicto familiar de un matrimonio en Mérida
La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, luego de que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.
Durante la diligencia, los fiscales de litigación expusieron las pruebas y solicitaron la vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado se acogió al plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 23 de octubre.
Noticia Destacada
Abuelito de Tixkokob resulta herido tras resbalar en una banqueta del Centro de Mérida
Antes de concluir la sesión, la representación social pidió la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Jueza de Control, quien determinó que permanecerá vigente durante todo el desarrollo del proceso penal.