Declararon penalmente responsables de los delitos de violación equiparada agravada, tentativa de violación equiparada agravada y trata de menores, José Tomás P.C. y Sofía Nidia P.N. fueron sentenciados a pasar 98 años y medio en la cárcel para el primero y 110, dos meses y 18 días para la mamá de la víctima.
La agraviada fue una menor de 13 años de edad. Durante un procedimiento de juicio oral, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales.
Noticia Destacada
Detienen a siete taxistas ligados al narcomenudeo en Playa del Carmen
La autoridad judicial las consideró suficientes para obtener el fallo condenatorio contra el imputado y la madre de la menor. Se comprobó la responsabilidad de ambos en los hechos ocurridos en la colonia El Porvenir y un predio en la colonia San Luis Chuburná de Mérida.
Los datos que constan en la causa penal 75/2023 fueron desahogados por especialistas de la Fiscalía en la etapa inicial del proceso en el Juzgado Segundo de Control. Según el expediente, durante los meses de febrero, marzo y abril del 2020, el ahora sentenciado (J.T.P.C.) agredió sexualmente a la adolescente.
Esas acciones que fueron posibles gracias a la colaboración de la encausada S.N.P.N., madre de la víctima, quien mediante engaños llevaba a la menor con sujeto.
Noticia Destacada
Tráiler cargado con pollo de Bachoco vuelca en la carretera federal Sabancuy–Champotón
En la audiencia de individualización de sanciones se les dictó la citada pena privativa de la libertad, además del pago de una multa por más de 760 mil pesos, en reparación del daño moral y material a pagar en forma solidaria por ambos acusados.
Otras de las sanciones impuestas a los sentenciados fue la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente una vez cumplida la pena en prisión, recibieron amonestación pública y les suspendieron sus derechos políticos.