A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que J.T.P.C. y S.N.P.N. fueron declarados penalmente responsables de los delitos de violación equiparada agravada, tentativa de violación equiparada agravada y trata de menores.
Por cometer estos delitos, en agravio de una menor de 13 años, J.T.P.C recibió una sentencia de 98 años y medio de prisión, mientras que S.N.P.N., quien es madre de la víctima, recibió 110 años, dos meses y 18 días de condena.
"Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para obtener el fallo condenatorio en contra del imputado y la madre de la menor al comprobarse la responsabilidad de ambos en los hechos ocurridos en la colonia El Porvenir y un predio en la colonia San Luis Chuburná de esta ciudad de Mérida".
Noticia Destacada
Ejecutan cateos en la colonia Dolores Otero en Mérida; hay tres detenidos y drogas aseguradas
En el documento, también se especificó que los condenados tendrán que pagar una multa por más de 760 mil pesos, en reparación del daño moral y material a pagar en forma solidaria por ambos acusados.
"Otras de las sanciones impuestas a los sentenciados es la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente una vez cumplida la pena en prisión, recibieron amonestación pública y pierden sus derechos políticos".
"Los hechos ocurrieron durante los meses de febrero, marzo y abril del 2020, cuando J.T.P.C. agredió sexualmente a la adolescente, acciones que fueron posibles gracias a la colaboración de la encausada S.N.P.N., madre de la víctima, quien mediante engaños llevaba a la menor con el indiciado", detalló la FGE en el comunicado.