Un turista de 39 años de edad perdió la vida la tarde de ayer en el interior del cenote “Selva Maya”, ubicado en el entronque hacia el poblado de Dzitnup, en la carretera federal Mérida-Cancún, lo que generó una intensa movilización de equipos de emergencia y causó consternación entre visitantes y trabajadores del parador turístico.
De acuerdo con los primeros reportes, el visitante recorría la zona cuando, presuntamente, sufrió un fulminante infarto al miocardio. Testigos alertaron de inmediato a las autoridades policiacas a través de los números de emergencias 9-1-1.
Noticia Destacada
Riña en un bar del Centro Histórico de Mérida deja un muerto
Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intentar reanimar a la víctima; sin embargo, sólo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la SSP delimitaron el área para evitar la alteración de posibles indicios y asegurar el espacio mientras se esperaba la llegada de las autoridades competentes. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para iniciar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación que permita determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Noticia Destacada
Aseguran un camión que transportaba drogas en la vía Mérida-Campeche; hay dos detenidos
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo y proceder con las diligencias de rigor, como la autopsia para determinar la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
El hecho generó sorpresa y tristeza entre los turistas presentes, así como empleados del centro ecoturístico, quienes suspendieron momentáneamente sus actividades mientras se realizaban los procedimientos oficiales. Las autoridades no confirmaron oficialmente la causa de la muerte, aunque se presume que se trató de un infarto.