Un estremecedor caso de violencia estremeció nuevamente al estado luego de que G.T.C. fuera vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y violación equiparada agravada, tras la muerte de su hijastra de 12 años en un predio del Centro de Izamal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los datos de prueba presentados ante la Juez de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, fueron suficientes para emitir el auto de vinculación a proceso y otorgar cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Noticia Destacada
Sin rastros: continúa la búsqueda de adulto mayor extraviado en Cantamayec, Yucatán
Durante la audiencia inicial, los fiscales expusieron que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando la madre de la víctima regresó a su domicilio y encontró a la menor sin vida y con visibles signos de violencia. El hallazgo derivó en la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, judicializada bajo la causa penal 149/2025.
Como parte del proceso, se confirmó que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el procedimiento.
Noticia Destacada
Simuló insolvencia para no pagar un adeudo: mujer es procesada por fraude en Yucatán
Con ello, el imputado continuará privado de su libertad mientras avanza la investigación para esclarecer su presunta responsabilidad.