
Debido a un aparente cortocircuito por unos cables eléctricos se generó un incendio en la fachada de un hotel cerca del Malecón Tradicional de Progreso, dejando afectaciones materiales a la estructura y vehículos cercanos.
El incendio se originó por la mañana de este domingo en este fin de semana de inicio de vacaciones de verano, cuando un corto circuito en la instalación eléctrica decorativa en la fachada tipo palapa del hotel Costa Azul ubicado en la calle 71 por 76 y 78, provocaron las llamas.
La situación de inmediato generó la movilización de los vecinos del lugar, para intentar sofocar las llamas mientras que se daba aviso a las autoridades, ante esto la señora María Eugenia Estrella Acosta, dueña del restaurante Los Cocos II ubicado a lado de donde se originó el siniestro, apoyada por su hijo Baltazar y sus empleados, comenzaron a echarle agua y material de extintor a la palapa, por lo que al llegar personal de bomberos el fuego no se había extendido a otra zona logrando sofocar el siniestro por completo.

Desafortunadamente, junto a los daños de la propiedad resultaron afectados dos carros con la caída de la ceniza y partes de la palapa, así como una camioneta la cual terminó con toda la parte de la defensa delantera totalmente consumida por las llamas, según se pudo averiguar dicha unidad era propiedad de la familia de un dueño de local cercano.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona para el deslinde de responsabilidades y el personal de Protección Civil acudió al lugar para verificar el estado de la estructura.
Este incidente es el primer incendio de la temporada de Verano, la cual figura por ser una de las más activas cada año en locales turísticos y comerciales, ya que cada año se registran entre dos y tres incendios o conatos de incendio en este tipo de negocios en Progreso y sus comisarías.