
Un fin de semana violento se registró en la ciudad de Umán luego de registrarse diversos hechos que dejaron personas lesionadas y detenidos por elementos de la Policía Municipal.
La primera situación se registró en la colonia Santa Cruz donde oficiales atendieron un reporte en la calle 27 por 10, donde se informó sobre un hombre con lesiones debido a que fue agredido por otras personas.
Trasciende que la situación se generó debido al cobro de una supuesta deuda, donde más personas se involucraron para golpear al hombre.
Al sitio arribaron policías y paramédicos, donde atendieron al hombre lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En el lugar, una vecina hizo entrega voluntaria de un arma de fuego, la cual fue asegurada conforme a los protocolos correspondientes. El área quedó bajo resguardo y se dio parte a las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones.
El segundo hecho violento ocurrió en el fraccionamiento Granjas Futuras, donde dos personas resultaron lesionadas con un objeto punzocortante y fueron trasladadas por paramédicos al hospital para su atención médica.
Autoridades desplegaron un operativo, localizando al presunto implicado, logrando su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, en un restaurante en la zona de Piedra de Agua, la Policía Municipal brindó asistencia a una persona lesionada, quien se retiró del lugar por cuenta propia.
Posteriormente, dos ciudadanos comenzaron a alterar el orden, por lo que fueron asegurados y trasladados al cuartel municipal.