
El dirigente priista de Mérida, R.A.E.T., fue vinculado a proceso luego de ser acusado por el delito de fraude específico, manteniendo medidas cautelares que incluyen la portación de un localizador electrónico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre la investigación que se realiza en su contra, derivado de hechos relacionados con operaciones comerciales de alto valor económico y el presunto incumplimiento del imputado a un acuerdo comercial, en detrimento económico del denunciante.
Al reanudarse la audiencia ante la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, consideró los datos aportados por los fiscales de litigación como suficientemente probatorios para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude específico y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras la audiencia de este día, persisten las medidas cautelares impuestas en la inicialmente y que incluyen que el imputado deberá firmar dentro de los primeros días de cada mes y presentar una garantía económica de $40,000.00.
Además, tiene prohibido salir de Yucatán, quedará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la víctima y deberá usar el citado localizador electrónico.