
Un joven decidió acabar con su vida en su vivienda de la calle 28 con 31 de la población de Mama. Su padre fue quien lo encontró suspendido del cuello horas después que tomó la fatal decisión.
Según declaraciones del padre, cuando a las 10:00 horas notó que no salía de su domicilio, pues vivía solo, así que se acercó para averiguar lo que ocurría, pero pendía de un hamaquero, así que solicitó ayuda a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia.
Noticia Destacada
Fuga de gas amoniaco en una fábrica de hielo en el Centro de Mérida genera fuerte movilización
Vecinos acudieron en su apoyo, lo ayudaron a descolgarlo, con la esperanza de que pudiera hacerse algo para salvarlo, mientras llegaban las asistencias médicas, pero cuando arribaron nada pudieron hacer.
Agentes municipales dieron parte a la Fiscalía de Ticul y delimitaron la vivienda, en espera de las autoridades competentes. Era el mediodía cuando llegaron elementos del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones, recopilar testimonios y evidencias para integrar la carpeta.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo para las diligencias pertinentes de la autopsia de ley con la que se determinará la causa exacta del deceso para complementar el expediente.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre en Progreso luego de herir a un policía estatal con un machete
Se dijo que el joven vivió por muchos años en Estados Unidos y en ese domicilio donde acabó con su existencia vivía solo, pues era separado. Vecinos comentaron que era una persona muy sociable y se desconocen los motivos que lo orilló a tomar la fatal decisión.
En lo que va del año, en la entidad se han registrado 55 muertes autoinfligidas, la mayoría por ahorcamiento y los hombres encabezan la lista, de acuerdo con notas periodísticas documentadas.